miércoles, 17 de septiembre de 2008

LOS BLUECAPS (AÑO 1964)


LOS BLUECAPS (AÑO 1964)
Fué el mejor momento en la vida artistica del grupo, cuando ya empezo a ocupar lel nivel como orquesta de primera categoria, antes de partir hacia la Argentina, protagonizando las mejores fiestas en el Paraguay como El Deportivo Sajonia, Centenario, Mbigua y otros.
La foto fué tomada frente al colegio militar, ahora Congreso de la Nación sobre la calle Paraguayo Independiente y Alberdi, frente a la bahia de Asunción.
El auto es un Chevrolet Impala de esa epoca, facilitado por un amigo fanático del grupo y la foto fué tomada por el fotografo José Valdivieso de Foto Cine Paraguay.
De Izq a Derecha: Rudy Heyn, Carlos Gomez Solalinde, Oscar Martinez Pérez, Panchi Lopez Moreira, Anibal Riveros y Rolando Percy.

PARTITURAS CANCIONES DE LOS BLUECAPS











QUINCE DIAS


LETRA Y MUSICA: ANIBAL RIVEROS


jueves, 11 de septiembre de 2008

Letras de Musicas

VOLVERAS MI AMOR, YO TE ESPERARE



Volverás mi amor, yo te esperare
Yo te esperare volverás mi amor
Y en las vacaciones iremos muy
lejos para descansar.


El día termina otra noche comienza
Comienza mi alma de nuevo a temblar
Igual que en la noche en que me dejaste
M e encuentro perdido y no puedo olvidar


El día termina otra noche comienza
Pienso que mañana podrás regresar
Igual que las flores con la primavera
Vendrás nuevamente mi vida a alegrar


Volverás mi amor, yo te esperare
Yo te esperare volverás mi amor
Y en las vacaciones iremos muy lejos
para descansar.


Letra y Musica: Anibal Riveros

SENSACIONAL ERES TU


Sensacional eres tú
Con tu donaire sin par
La luz divina eres tú
Y alumbras mi existir


Que más yo puedo pedirle a la vida
Si lo que quiero ya tengo a mi lado
Soy tan feliz y doy gracias al cielo
Te quiero tanto y diré tantas veces


Sensacional eres tú
Con tu don aire sin par
La luz divina eres tú
Y alumbras mi existir


Si tu me faltas no se lo que haría
Me sentiría inferior a cualquiera
Dime que siempre estarás a mi lado
Y así brindarte todo mi cariño


Sensacional eres tú
Con tu don aire sin par
La luz divina eres tú
Y alumbras mi existir



Letra y Música: Anibal Riveros
Grabado por LOS BLUECAPS
en el año 1976.

PUBLICACION EN DIARIO ARGENTINO

PUBLICACION NOTA DE LOS BLUECAPS DIARIO DE BUENOS AIRES

UNA DE LAS TANTAS PRODUCCIONES FOTOGRAFICAS
REALIZADAS POR EL GRUPO EN BUENOS AIRES
APARECEN: RUDY, ANIBAL, CHARLY, PUPI Y SACHA.

POSTAL DE LA EMI ODEON DE LOS BLUECAPS
APARECEN: ARRIBA: RUDY, SACHA Y ANIBAL
ABAJO: PUPI Y KUKI CAGGIA

FOTOS DEL RECUERDO


Postal de la Emi Odeon
Izq.:Anibal Riveros, Pupi, Sacha, Rudy (Arriba), Charly Solalinde

Esta es una foto mas viejas del grupo con los integrantes iniciales, Izq.: Panchi Lopez Moreira,Rudy Heyn, Oscar Martinez, Rolando Percy, Anibal Riveros, Abajo: Carlos (Charly)Gomez Solalinde. (Todos Paraguayos)

Esta foto es de los ultimos años de los Bluecaps, donde integrarón el grupo los Argentinos: Sacha Bravo y Pupi, junto a Rudy Heyn y Anibal Riveros.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

HISTORIA DEL GRUPO MUSICAL LOS BLUE CAPS

Los Blue Caps es un grupo musical paraguayo que arranco en los años 65 hasta los años 78, cuyo integrantes fueron: Rudy Heyn (Tecladista), Panchi Lopez Moreira (Bajista), Carlos Gómez Solalinde (2da Guitarra), Oscar Martinez P. (Bateria), reemplazado luego por Kuki Caggia, Rolando Percy (Cantante) y en la primera guitarra y como director del grupo el Anibal Riveros.
Actuaron durante 4 años en los mejores clubes de Asunción, como el club Deportivo Sajonia, Centenario, Mbigua y otros. Partieron para la capital de la Argentina, Buenos Aires en el año 1969 con el sueño de conquistar el gran mercado sudamericano.
Fueron contratados por el reconocido sello discográfico EMI ODEON de la Argentina, donde grabaron inicialmente su primer Disco Long Play , titulado `` Déjame Mirarte ´´ , este material contenía todas composiciones propias ya que así lo exigía la compañía discográfica. Dos éxitos como: Recién Ayer y Déjame Mirarte marcaron el ingreso en el gran mercado artístico, actuando en los mejores lugares de la capital Argentina, como así también en todas las principales ciudades del interior de ese país como: Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta y otros.
Debido a la gran venta de discos en Bs.As. y en las principales ciudades, la compañía decidió en el año 1970 grabar un segundo disco titulado ``Cuando te miro´´. A tan solo 1 año de la llegada del grupo a la Argentina ya tenían grabado dos materiales y con un éxito que hizo que el grupo este en los primeros lugares en venta y en el ranking de las principales radios.
Cabe destacar que desde el segundo disco se retira Rolando Percy y es reemplazado por un vocalista Argentino llamado Sasha Bravo.
Ese mismo año el grupo decide radicarse en Buenos Aires para cumplir con las grabaciones y actuaciones gracias a los varios contratos logrado a través de un representante ``Natalio Pavonni´´ nombrado por la ODEON POPS.
En el año 1971 graban su tercer disco titulado ``Sensacional eres tu´´ , como resultado de estos tres discos al grupo se le abre un nuevo mercado internacional en países como VENEZUELA, CHILE, ECUADOR, URUGUAY, PANAMA, incluyendo en esa gira una serie de conciertos realizados en el PARAGUAY, dichos materiales fueron editados en todos estos países acompañado de grandes conciertos realizados por el grupo.
Un año mas tarde 1972, se lanza el cuarto disco `` Volverás mi amor, Yo te esperare ´´ que significo el mayor de los éxitos de los Blue Caps, realizando nuevamente un nueva gira por mas de 10 países centroamericanos.
En el año 1973, el grupo decide cancelar el contrato con la EMI ODEON, para pasar a otra compañía muy importante como es la RCA Víctor.
Ese mismo año graban su quinto disco titulado `` Quince Días´´, marcando de esta manera la continuidad de éxitos del grupo.
En el año 1978 el grupo completo decide regresar al Paraguay y cerrar de esa manera una brillante carrera que de un sueño se convirtió en una gran realidad, marcando así una gran historia dentro del POP Paraguayo y Argentino.