miércoles, 10 de septiembre de 2008

HISTORIA DEL GRUPO MUSICAL LOS BLUE CAPS

Los Blue Caps es un grupo musical paraguayo que arranco en los años 65 hasta los años 78, cuyo integrantes fueron: Rudy Heyn (Tecladista), Panchi Lopez Moreira (Bajista), Carlos Gómez Solalinde (2da Guitarra), Oscar Martinez P. (Bateria), reemplazado luego por Kuki Caggia, Rolando Percy (Cantante) y en la primera guitarra y como director del grupo el Anibal Riveros.
Actuaron durante 4 años en los mejores clubes de Asunción, como el club Deportivo Sajonia, Centenario, Mbigua y otros. Partieron para la capital de la Argentina, Buenos Aires en el año 1969 con el sueño de conquistar el gran mercado sudamericano.
Fueron contratados por el reconocido sello discográfico EMI ODEON de la Argentina, donde grabaron inicialmente su primer Disco Long Play , titulado `` Déjame Mirarte ´´ , este material contenía todas composiciones propias ya que así lo exigía la compañía discográfica. Dos éxitos como: Recién Ayer y Déjame Mirarte marcaron el ingreso en el gran mercado artístico, actuando en los mejores lugares de la capital Argentina, como así también en todas las principales ciudades del interior de ese país como: Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta y otros.
Debido a la gran venta de discos en Bs.As. y en las principales ciudades, la compañía decidió en el año 1970 grabar un segundo disco titulado ``Cuando te miro´´. A tan solo 1 año de la llegada del grupo a la Argentina ya tenían grabado dos materiales y con un éxito que hizo que el grupo este en los primeros lugares en venta y en el ranking de las principales radios.
Cabe destacar que desde el segundo disco se retira Rolando Percy y es reemplazado por un vocalista Argentino llamado Sasha Bravo.
Ese mismo año el grupo decide radicarse en Buenos Aires para cumplir con las grabaciones y actuaciones gracias a los varios contratos logrado a través de un representante ``Natalio Pavonni´´ nombrado por la ODEON POPS.
En el año 1971 graban su tercer disco titulado ``Sensacional eres tu´´ , como resultado de estos tres discos al grupo se le abre un nuevo mercado internacional en países como VENEZUELA, CHILE, ECUADOR, URUGUAY, PANAMA, incluyendo en esa gira una serie de conciertos realizados en el PARAGUAY, dichos materiales fueron editados en todos estos países acompañado de grandes conciertos realizados por el grupo.
Un año mas tarde 1972, se lanza el cuarto disco `` Volverás mi amor, Yo te esperare ´´ que significo el mayor de los éxitos de los Blue Caps, realizando nuevamente un nueva gira por mas de 10 países centroamericanos.
En el año 1973, el grupo decide cancelar el contrato con la EMI ODEON, para pasar a otra compañía muy importante como es la RCA Víctor.
Ese mismo año graban su quinto disco titulado `` Quince Días´´, marcando de esta manera la continuidad de éxitos del grupo.
En el año 1978 el grupo completo decide regresar al Paraguay y cerrar de esa manera una brillante carrera que de un sueño se convirtió en una gran realidad, marcando así una gran historia dentro del POP Paraguayo y Argentino.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo xq no mencionan el disco TE VOY A PROPOBER UN TRATO, en PERÚ fué un éxito riyunfi

Unknown dijo...

EXITO ROTUNDO

Leo dijo...

Por que no hablan del gran sasha Bravo (nestor moranski) personaje fundamental de esta gran banda paraguaya! Saludos